Temáticas del Congreso

00Días00Horas00Minutos00Segundos

Superar la crisis sanitaria requiere colaborar sin fronteras

En EDUTIC junto a representantes de instituciones de latinoamerica iniciamos la organización de un congreso online para compartir las experiencia en los ámbitos de gestión que han incorporado en los distintos países para tener continuidad en la Educación.

El Congreso EDUTIC Online 2020 es un evento internacional que busca establecer un punto de encuentro de todos los actores involucrados a la educación, para compartir experiencias y reflexionar sobre los desafíos y posibilidades que ha abierto la crisis del COVID-19 en nuestra región.

El congreso está divido en 3 grandes etapas, cada una concentrada en 3 espacios de la temporalidad de esta crisis: la forma en que ha reaccionado el sistema educativo frente a la pandemia; la situación de la educación previa a la pandemia y la proyección futura del impacto esta crisis tendrá en la forma en que educamos y aprendemos.

Para esto, cada día se ha concentrado en uno de estos aspectos:

Pandemic Education

¿Cómo las IES deben enfrentar los escenarios post COVID-19?

En estos espacios buscamos compartir experiencias y resultados de la forma en que los diversos actores del mundo de la educación han debido responder ante los desafíos que les ha planteado la pandemia, la reclusión de las personas y el rápido traslado a la formación a distancia.

Connect Education

¿Cómo las IES pueden conectarse para crecer e innovar?

Desde antes de la pandemia la educación en la región ya venía realizando procesos de transformación, como cambios en los marcos regulatorios, la incorporación de diversas tecnologías y metodologías que han venido modificando las prácticas de enseñanza y aprendizaje, y las tensiones que crean los cambios sociales que se han vivido en el último tiempo. Este será un espacio que busca mostrar las innovaciones y desarrollo que ya se venían realizando en educación, previo a esta crisis.

Impact Education

¿Cómo las IES pueden vincularse a los problemas del futuro del trabajo y de la sociedad?

Comenzando a mirar el cierre de esta etapa de crisis, se viene el momento de discutir y evaluar lo aprendido durante todo el proceso, y tratar de proyectar como se verá el ambiente de educación de los próximos meses, y de los próximos años. Este será un espacio de discusión y conversación sobre el futuro de la educación en la era posterior al COVID-19.

Colaboran

Organizaciones Latinoamericanas
[ultimate_carousel slides_on_desk=”10″ slides_on_mob=”3″]
web.congreso.reuna
fch
RCP
[/ultimate_carousel]

Colaboran

Educación Latinoamericana
[ultimate_carousel slides_on_desk=”10″ slides_on_mob=”3″]
PUC
uchile
UAUTONOMA-CL
UST-CO
USS-CL
DUOC
UAI-CL
UPC-PE
[/ultimate_carousel][ultimate_carousel slides_on_desk=”10″ slides_on_mob=”3″]
UST-CL
UAO-CL
INACAP
ISIL
USMCL
UACH
UNIMINUTO
web.congreso.usach
[/ultimate_carousel][ultimate_carousel slides_on_desk=”10″ slides_on_mob=”3″]
UTP-PE
UCAL
UBO
Instituto Continental
IACC
Unilibre
web.congreso.ipcft-st
[/ultimate_carousel]

Auspician

Empresas especializadas en la Educación
[ultimate_carousel slides_on_desk=”10″ slides_on_mob=”3″]
Amazon Web Services
mindfree
hyland
bettersoft
web.edutic_cognos
[/ultimate_carousel]